Hace ya unos años que empecé este proyecto personal llamado CIESAN y, desde entonces, he tenido la gran suerte de poder conocer a muchos profesionales sanitarios, a personas fantásticas a las que he formado y ayudado en desarrollar sus habilidades emocionales.

Gestionar sus emociones para expresarlas adecuadamente, fortalecer su resiliencia, tomar conciencia del poder de sus pensamientos, cultivar el equilibrio entre mente cuerpo y emoción, desarrollar recursos para afrontar el estrés cotidiano de una forma sana… en definitiva aprovechar la información y la energía de nuestras emociones para facilitar un razonamiento efectivo y una mejor toma de decisiones. El hecho de procesar y asimilar la información emocional de los sucesos vitales cotidianos favorece mayores niveles de bienestar y ajuste psicológico. Y en estas formaciones, el crecimiento ha sido bidireccional, ya que hemos trabajado para sacar lo mejor de todos nosotros.

Empezar un proyecto requiere voluntad, compromiso, muchas, muchas horas y mucha, mucha, energía, con una dosis generosa de ensayo-error. Y no siempre es fácil, y los resultados nunca son inmediatos

“No mud, no lotus” decía Thich Nhat Hanh, no podemos huir y evitar las facetas más desagradables de la vida, son consustanciales con ella.  Es preciso reconocerlas, afrontarlas e integrarlas, para apreciar las partes más positivas. En un proyecto de estas características también. Por otra parte, el crecimiento de la flor de loto en medio del fango también representa el impulso hacia la transformación.

CIESAN se impregna en parte de esta filosofía. Para mí representa una forma de intentar cambiar las cosas desde dentro, para transformar la queja y la denuncia de muchas cosas que no funcionan bien en nuestro día a día como sanitarios y sanitarias en un impulso en positivo. 

Tengo la convicción de que si nos comprometemos con un cambio desde nuestro interior, hacia la acción y transformación, centradas en nuestros valores, con un método útil y sistematizado, el sistema también mejorará.

 

“Si yo cambio, todo cambia”

Esta nueva web de CIESAN tiene la vocación de servirte con información práctica y actualizada sobre aspectos relacionados con  la Inteligencia Emocional aplicados a nuestro ámbito profesional, así como poner a tu disposición de un modo fácil y visual todos los recursos, conferencias y formaciones online que realizo y en las estoy deseando verte.

Realmente, esta es la plataforma que llevo buscando desde hace muchos años y, como no existía, la he creado, para que la aproveches, para apoyarte en tu transformación hacia un profesional equilibrado que hace un uso inteligente de sus emociones, para potenciar y fortalecer su propio cuidado, mejorar la calidad de su trabajo y de su vida.

 

¡Nos vemos dentro!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscríbete al blog y recibe mi guía gratuita

Descubre cómo 4 prácticas sencillas de Inteligencia Emocional pueden ayudarte en la gestión del estrés diario

Hoy puedes empezar a sentir destellos de serenidad en el caos de la consulta.

¿Quieres conocer más? Mira estos artículos que tenemos para ti:

>