Empieza a quitarte presión como médico con 4 PRÁCTICAS FÁCILES y dedicando menos de 15 minutos al día.

Descarga GRATIS mi guía con 4 prácticas sencillas que puedes hacer todos los días para recuperar tu bienestar y así cuidar mejor de ti y de tus pacientes.

Tu labor como médico es demasiado importante como para permitir que te contaminen el día

Ser médico puede ser agotador, especialmente en esta reciente época de pandemia, y es normal que a veces nos sintamos desbordadas, y bajo presión.

Pero quiero recordarte algo: para cuidar y sostener a otros primero tienes que cuidar de ti. Lo que haces es demasiado importante para dejar que la crispación por la sobrecarga y los comentarios desagradables contaminen tu día a día.

Lo mejor es que te llevarán menos de 15 minutos.

Por eso he diseñado una guía que te ayudará a mantener tu energía y a gestionar mejor todas esas emociones, para volver a sentirte a gusto y seguir dándolo todo en tu consulta.

Descarga GRATIS mi guía con 4 prácticas sencillas que puedes hacer todos los días para recuperar tu bienestar y así cuidar mejor de ti y de tus pacientes.

¿Qué aprenderás con esta guía?

  • Entrenar tu mente mediante el agradecimiento.
  • El poder de la respiración.
  • Realizar autochequeos rápidos para comprobar tu estado de energía.
  • Y aprender a pedir un minuto cuando lo necesites.

Todo con ejercicios prácticos que aplico yo misma a diario como médico en un servicio de urgencias.

Estas sencillas prácticas me mantienen motivada, y dejo de sentirme atrapada en los malos humos de otros que no tienen nada que ver conmigo.

¿Quién soy yo para acompañarte en el camino hacia tu bienestar profesional?

Me llamo Marisa Valiente, trabajo como médico en un servicio de urgencias hospitalario, en Cantabria. Estoy casada y soy madre de una preciosa niña, María.

Hace unos años no estaba tan a gusto en la medicina como ahora. Me sentía estafada (¿de verdad yo había estudiado para esto?) continuamente de mal humor y muy desmotivada en mi día a día. La realidad que vivía no era para nada ni la que quería, ni la que me había imaginado.

Gracias a mi formación en inteligencia emocional, coaching y otras disciplinas pude retomar la medicina con ilusión, habiendo comprendido que sólo podía cambiar una cosa: yo misma.

Y cuando yo cambié, todo cambió.

Aprender a entender y manejar mi mundo emocional es una habilidad que, tras entrenamiento, me permitió recuperar la serenidad de dejar el trabajo en el trabajo, y tener la energía para disfrutar de mi tiempo en familia.

Creo firmemente en una nueva forma de ejercer la medicina desde el disfrute, con tranquilidad, calidad, calma y bienestar, porque sé que desde allí somos también mejores médicos.

Por ello en el 2016 puse en marcha CIESAN con el objetivo de ayudar a otros profesionales sanitarios desencantados y desmotivados a volver a tomar el control de su vida y disfrutar de la consulta.

Esto dicen nuestros clientes

Loli Sanmartín

Coordinadora de Centro de Salud en Palma de Mallorca

El hecho de haberme formado con Marisa en Inteligencia Emocional me ha ayudado muchísimo. La gestión de la incertidumbre es seguramente lo peor para un médico. Mantener la calma es ahora más importante que nunca. Y es cierto que la gente me lo ha reconocido. Ojalá todo el mundo tuviera las herramientas y conocimientos para salir más airosos. El sistema mejoraría”.

Cristina Gómez Menor

Enfermera de Atención Primaria, Madrid

"Yo he recomendado a Marisa a muchas compañeras. Es necesario que más gente se forme en estos ámbitos para lograr humanizar los Centros, poner nombre a lo que ocurre en lugar de una etiqueta y aprender a sacar lo mejor de tus compañeros, de tus pacientes y de ti mismo, también en tu vida personal"

Francisco Novoa

Médico de familia, portugal

Marisa me ha ayudado en el trabajo, no hay duda, pero también en mi vida personal. Ante esta crisis de la COVID-19 por ejemplo, muchas de las enfermeras que trabajan conmigo me dicen, “preferimos hacer las guardias contigo porque ante la tensión y presión de estos días nos gusta como gestionas las situaciones difíciles”.

>