Reto 7 días

7 Actitudes Ganadoras

Para sentirse en total equilibrio a pesar de la consulta saturada

La diferencia entre sentir que siempre estás apagando fuegos

VS

Ejercer la medicina desde la serenidad y la calma.

Ya no puedes seguir levantándote por la mañana e ir de mal humor al trabajo pensando que tienes un día horrible por delante.

Tampoco puedes dejar en manos de otros tu estado de ánimo y la forma en la que vives tu profesión.

Mereces ejercer la medicina desde la calma y el bienestar.

Mereces sentirte feliz de poder ayudar y tratar a tus pacientes.

En realidad, no son necesarios grandes cambios en tu vida para volver a disfrutar de la medicina como siempre soñaste.

Te presento el reto

7 Actitudes Ganadoras

Sólo 7 días para:

Desarrollar 7 actitudes imprescindibles para ser la médico que siempre quisiste ser
Ser más consciente de tus emociones y reconducirlas si es necesario
Reconectar contigo y ser inmune a los malos humos de los demás
Aprender a cuidar de ti y así también poder cuidar mejor a los demás.

Diseñado para todas aquellas médicas que creen que se puede vivir la profesión de otra forma y quieren sentirse en total equilibrio, especialmente en momentos de sobrecarga en la consulta.

¿Qué recibirás al unirte al reto?

1 vídeo de bienvenida y 7 audios (1 para cada día de la semana), para que los escuches cuando y donde quieras. ¡A tu ritmo!

Cada día trabajarás:

Día 1: La Amabilidad

Una actitud de amabilidad facilita una relación médica positiva y productiva. Una cultura de trabajo amable ayuda a fomentar el bienestar físico y mental tanto de los pacientes como de los profesionales.

Día 2: La Aceptación

Aprender a observar lo que ocurre y lo que pasa tal cual es en el presente, sin intentar que sea de otra manera, es el primer paso para dejar de sufrir de forma innecesaria.

Día 3: La Adaptación

Adaptarse en un proceso, no sucede de una forma inmediata y requiere que la persona avance por una serie de pasos o etapas que le permitirán afrontar y adaptarse a los cambios de una forma eficaz. Esta capacidad contribuye al bienestar psicológico

Día 4: La Proactividad

Ser garantes de nuestro propio autocuidado nos permite mantener una franja de estabilidad  emocional para disfrutar de nuestro trabajo, manejar de forma eficaz los  estresores diarios, tomar mejores decisiones clínicas e impactar positivamente en  nuestro entorno

Día 5: El Autocuidado

Centrarnos en aquellos aspectos respecto de los cuales tenemos algún tipo de influencia, la posibilidad de cambio debido a nuestra acción.

Día 6: El Apoyo en la Comunidad

La escucha en la comunicación es un elemento clave de la relación terapéutica. Asociamos la escucha a intervalos de tiempo prolongados y no siempre es así.

Día 7: La Comunicación consciente

Somos seres sociales, la calidad de nuestras relaciones es esencial en nuestro bienestar.

Todo esto, por una inversión de solo

7€, IVA incluido

¿Quién soy yo para acompañarte en el camino hacia tu bienestar profesional?

Me llamo Marisa Valiente, trabajo como médico en un servicio de urgencias hospitalario, en Cantabria. Estoy casada y soy madre de una preciosa niña, María.

Hace unos años no estaba tan a gusto en la medicina como ahora. Me sentía estafada (¿de verdad yo había estudiado para esto?) continuamente de mal humor y muy desmotivada en mi día a día. La realidad que vivía no era para nada ni la que quería, ni la que me había imaginado.

Gracias a mi formación en inteligencia emocional, coaching y otras disciplinas pude retomar la medicina con ilusión, habiendo comprendido que sólo podía cambiar una cosa: yo misma.

Y cuando yo cambié, todo cambió.

Aprender a entender y manejar mi mundo emocional es una habilidad que, tras entrenamiento, me permitió recuperar la serenidad de dejar el trabajo en el trabajo, y tener la energía para disfrutar de mi tiempo en familia.

Creo firmemente en una nueva forma de ejercer la medicina desde el disfrute, con tranquilidad, calidad, calma y bienestar, porque sé que desde allí somos también mejores médicos.

Por ello en el 2016 puse en marcha CIESAN con el objetivo de ayudar a otros profesionales sanitarios desencantados y desmotivados a volver a tomar el control de su vida y disfrutar de la consulta.

Esto dicen nuestros alumnos

Loli Sanmartín

Coordinadora de Centro de Salud en Palma de Mallorca

El hecho de haberme formado con Marisa en Inteligencia Emocional me ha ayudado muchísimo. La gestión de la incertidumbre es seguramente lo peor para un médico. Mantener la calma es ahora más importante que nunca. Y es cierto que la gente me lo ha reconocido. Ojalá todo el mundo tuviera las herramientas y conocimientos para salir más airosos. El sistema mejoraría”.

Cristina Gómez Menor

Enfermera de Atención Primaria, Madrid

"Yo he recomendado a Marisa a muchas compañeras. Es necesario que más gente se forme en estos ámbitos para lograr humanizar los Centros, poner nombre a lo que ocurre en lugar de una etiqueta y aprender a sacar lo mejor de tus compañeros, de tus pacientes y de ti mismo, también en tu vida personal"

Francisco Novoa

Médico de familia, portugal

Marisa me ha ayudado en el trabajo, no hay duda, pero también en mi vida personal. Ante esta crisis de la COVID-19 por ejemplo, muchas de las enfermeras que trabajan conmigo me dicen, “preferimos hacer las guardias contigo porque ante la tensión y presión de estos días nos gusta como gestionas las situaciones difíciles”.

>