Si eres profesional sanitario es posible que te identifiques con alguna de estas situaciones.

  • Sobrecarga

    Tienes sobrecarga de pacientes, pocos minutos para cada uno de ellos, informatización desesperante, trabas administrativas…
  • Alto impacto emocional

    Contactas a diario con situaciones de alto impacto emocional, como muerte, enfermedad, sufrimiento, dolor emocional, decisiones difíciles… En ocasiones no sabes cómo manejarlo y «te lo llevas a casa»
  • Conflictos

    Los conflictos con los pacientes y miembros de tu equipo son frecuentes por falta de colaboración o comprensión.
  • Te ven como un producto de consumo

    Tus pacientes te ven a ti y tu trabajo como un producto de consumo “exprés” y esperan ( y/o exigen) resultados inmediatos sin tener un rol activo y de colaboración.
  • Problemas físicos

    Hay temporadas en las que te cuesta conciliar el sueño o aparecen las contracturas musculares.
  • Dificultades de conciliación familiar

    Apenas te queda energía cuando termina la jornada y a menudo tu familia paga el pato de tu cansancio o malhumor.
  • Quejas y conformismo

    Estás cansada de escuchar “esto es lo que hay».

Pulsa en cada círculo y averigua si esto también te pasa a tí


TALLER ONLINE
INTELIGENCIA EMOCIONAL SANITARIA

Programa de 12 semanas de aprendizaje y entrenamiento en habilidades emocionales para profesionales de la salud. 

CONTENIDOS DEL TALLER

  • Combatir y reducir el estrés en tu trabajo sintiéndote con mayor energía y tranquilidad.
  • Ser más eficaz en tu práctica clínica
  • Disfrutar nuevamente de tu profesión con menos conflictos y con un mayor bienestar laboral y personal

Aprende a cuidarte para poder cuidar

Al acabar el taller serás capaz de…


  • 1. Tener más energía

    Disfrutar de una sensación de tranquilidad y bienestar + constante, con mayor vitalidad. Fortalecer tu seguridad y confianza en ti misma tratándote con amabilidad. Tener + conciencia de quien eres y de tu valor único como profesional única que eres.


  • 2. Dejar el trabajo en el trabajo 

    Ser capaz de gestionar mejor tu estado de ánimo (cambios de humor, cansancio o la angustia que sientes muchas veces en tu trabajo) y cambiarlo por un estado anímico + positivo, sin llevarte los disgustos a casa.


  • 3. Disfrutar de tu tiempo

    Manejar mejor tu tiempo, terminar tu trabajo en hora, teniendo claras tus prioridades y poniendo límites a tu entorno. Decir NO a peticiones injustas o desproporcionadas de pacientes o compañeros sin sentirte culpable.  


  • 4. Saber relacionarte con personas difíciles

    Aprender a desenvolverte mejor con pacientes exigentes, impacientes o maleducados con tranquilidad y seguridad. Manejar conversaciones con personas que gritan, no te respetan, no te escuchan o que intentan imponer su punto de vista.


  • 5. Cuidar mejor

    Entender y atender mejor a tus pacientes, haciéndoles más partícipes, activos, responsables e implicados en la resolución de sus problemas de salud.  


¿CÓMO LO SÉ? 

Soy médica desde hace más de 20 años, lo elegí siendo muy pequeñita. Y a pesar de mi intensa vocación infantil,  hace unos años me enfrenté a una grave crisis profesional en la que me decía a mí misma “que no quería ser médico nunca más”.

Fue un tiempo duro, de emociones intensas muy poco agradables, un tiempo en el que no me reconocía.

Estaba harta, triste y enfadada.  

Descubrí entonces la Inteligencia Emocional. La IE puede definirse como ̈las habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento hacia el bienestar ̈. De una forma más resumida “el manejo inteligente de las emociones».

Descubrí como estar mejor preparada al relacionarte de forma totalmente diferente con tu entorno y con lo que vivencias. Descubrí que estaba mejor preparada para hacer frente a las altas demandas emocionales cotidianas, al instalar un comportamiento preventivo y aprender a cuidarme para ejercer con solvencia una profesión sometida a una notable carga de estrés, responsabilidad y desgaste profesional.

Gracias al desarrollo de las habilidades emocionales, pude cambiar la mirada sobre mi realidad, recuperar el equilibrio personal y transformar mi práctica profesional.

Yo lo hice.

Otras alumnas lo han hecho.

Y sé que tú también puedes hacerlo.


ESTO DICEN NUESTRAS ALUMNAS…

INSCRÍBETE AQUÍ: TALLER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL


INSCRIPCIÓN AL

TALLER

>