Soy Marisa Valiente

soy médico de familia desde hace más de 20 años y coach

Directora y Fundadora de CIESAN

Los inicios

Soy Marisa Valiente, soy médico de familia y coach, trabajo en un servicio de urgencias desde hace más de 20 años.

Elegí ser médico desde muy pequeñita, con tan sólo 7 años. Pues fíjate que, a pesar de esa vocación infantil, hace unos años me enfrenté a una crisis profesional grave en la que me decía a mí misma “que no quería ser médico nunca más”.

Fue entonces cuando descubrí la Inteligencia Emocional y el Coaching.

Gracias a ellos pude cambiar la mirada sobre mi realidad, recuperar mi equilibrio personal y transformar mi práctica profesional, ayudando a mis pacientes a mejorar su salud y su calidad de vida de forma más armónica.

Me formé en Coaching, Inteligencia Emocional, Programación Neurolingüística y otras disciplinas y ello me permitió realizar esa transición.

Durante todos estos años, mi trabajo me ha hecho tomar conciencia de dos aspectos importantes:

Por una parte, existen muchas consultas relacionadas con la tristeza, la soledad, la frustración, los malestares de las épocas de transición vital, el desconcierto o la incertidumbre asociada a los cambios… que conducen con demasiada frecuencia a la somatización.

Muchas personas “no enfermas” viven sus vidas por debajo de sus posibilidades

y por eso también dedico parte de mi tiempo a realizar sesiones de coaching personal con el mismo objetivo: ayudar a alcanzar una vida plena y satisfactoria a través de la consecución de objetivos.

Por otra parte, la progresiva desilusión y cansancio de muchos profesionales, muy distanciados del que eran en sus inicios. Por múltiples causas.

Así que, después de todos estos años y tras haber experimentado resultados fantásticos, decidí pasar a la acción y “hacer algo con todo esto”.

Sentí la necesidad de compartir toda esta experiencia y conocimiento CONTIGO y con otros profesionales como tú.

¿Para qué sirve CIESAN?

Para que conozcas y pongas en práctica estas disciplinas,
la inteligencia emocional y el coaching logrando así estos BENEFICIOS

Las competencias emocionales

Forman parte de nuestra persona, aportando una información valiosísima acerca de nosotros mismos, y constituyen una parte fundamental de la relación asistencial.

Si eres profesional sanitario, ya conoces las múltiples situaciones estresoras diarias a las que te ves sometido, en un trabajo cada vez más complejo y condiciones más exigentes.

Al mismo tiempo, ayudas a tus pacientes a sostener y gestionar su propio mundo emocional.

Así pues, las habilidades emocionales para identificar y aceptar cada una de estas emociones, lo que te provoca malestar, es el punto inicial e IMPRESCINDIBLE para canalizarlas y utilizarlas a tu favor.

Las habilidades emocionales proporcionan 3 BENEFICIOS:

El tuyo profesional

Ser capaz de aumentar tu repertorio de recursos para hacer frente a los múltiples obstáculos y exigencias diarias sin dejarte la piel en el intento, logrando una mayor satisfacción en tu puesto de trabajo, previniendo el estrés y desgaste profesional.

El de los pacientes

Se verán beneficiados de la relación con un profesional satisfecho capaz de aumentar la calidad de la relación, extraer el máximo partido de cada encuentro terapéutico y capaz de motivarles hacia el logro de sus metas, enseñándoles también a gestionar sus emociones y potenciar sus recursos internos.

El de tu equipo

Profesionales emocionalmente inteligentes construiremos equipos más cohesionados y organizaciones sanitarias emocionalmente más saludables.

Mi equipo

Colaboro con un grupo de profesionales sanitarios, COACHES y terapeutas
especializados en la difusión, divulgación y la enseñanza de las habilidades de inteligencia emocional y el coaching a otros profesionales de la salud.

¿Por dónde empezar?

Descarga GRATIS el Botiquín Inteligente para Profesionales Sanitarios
que he preparado, y recibe cada día en tu email 1 vídeo formativo durante 7 días: