10 razones para fortalecer tu Inteligencia Emocional en 2020: La Presión 2/10

10 razones para fortalecer tu Inteligencia Emocional en 2020: La Presión 2/10

Cada vez quedan menos días para la llegada de 2020. Se acerca un nuevo año y con él, la incertidumbre se acompaña de nuevos propósitos y mejores deseos para una nueva época. Mientras me preparo para el bonito, complejo y emocionalmente intenso período de la fiestas navideñas, me he encontrado con un artículo llamado «10 Reasons Why Phisicians Need Emotional Intelligence».

Quiero compartir contigo estas reflexiones durante los días que quedan hasta el próximo año y te propongo que  incluyas en tu agenda cómo aumentar tu Inteligencia Emocional en esta nueva etapa.

 

 

2. Presión: los médicos toman decisiones de vida o muerte durante todo el día. Esta es una gran presión donde las decisiones vitales tienen que tomarse en el momento. Un error puede significar la muerte. En la mayoría de las profesiones, un error no tiene estas graves consecuencias. Hay solo algunas otras profesiones con tanta presión en el momento, como el servicio armado, policías, bomberos, controlador de tránsito aéreo y pilotos.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.